6 de octubre de 2016

Del papel a la práctica: La experiencia de un estudiante miembro del C2Racing



Este articulo lo escribió Thobyas estudiante de la Universidad EIA y miembro del C2Racing, aqui nos cuenta sobre su experiencia en el Circuito Ciudad de Medellin 2016

Mi nombre es Thobyas Castaño Duque, soy estudiante de ingeniería mecatrónica en la Universidad EIA, y actualmente estoy participando en el proyecto C2Racing junto con otros estudiantes y miembros de la empresa C2R. Este proyecto nos ha embarcado en el sueño de construir un auto de carreras, aplicando ingeniería y herramientas tecnológicas de punta para mejorar un carro de competencia.
Participar en este proyecto ha sido una experiencia muy significativa y enriquecedora en el breve tiempo que llevo vinculado al equipo. Ha sido un reto de tal calado, que cuando inicié nos dijeron que estábamos tan solo a un mes de salir a la primera carrera y el carro no contaba con la gran mayoría de requerimientos básicos para competir y con tampoco tiempo la verdad dudé de poder sacarlo adelante.
Así empezamos
La dedicación de tiempo es algo complicado, con las actividades académicas y otros proyectos, sin embargo intentaba siempre aportar aunque fuera solo consiguiendo repuestos, ya que me parecía un proyecto muy interesante y en el que, quería dar fe del compromiso adquirido, comprendí también junto a algunos compañeros que la voluntad y disposición de trabajo, es uno de los recursos más valiosos para un proyecto como este, que cada aporte que uno hace es valioso, especialmente con el buen grupo humano que se conformó.
La semana previa a la carrera para la carrera fue la más dura, ya que nos encontrábamos en semana de parciales y esto implicaba que debíamos repartir nuestro tiempo en estudiar y aportar al avance del carro, a pesar de esto siempre que tuve tiempo intenté colaborar y aprender sobre la ejecución de algunas tareas que se me asignaron para que el carro funcionara, intenté ayudar en todo lo que se me pidiera, y con tampoco tiempo y en el estado que se encontraba el carro, dudé que pudiéramos terminarlo, gracias a Dios me equivoqué.
El último día de parciales un sábado (día previo a la carrera) continuamos con el trabajo, pero aún faltaban muchos detalles para que pudiera participar, por momentos uno siente que todo estaba saliendo mal, no pudimos terminar el carro a tiempo de la revisión, luego tenía problemas en la parte eléctrica bastante graves, faltaban algunas cosas por instalar y ya estaba bastante tarde, teníamos hambre y estábamos cansados, pero nadie del equipo se rindió y pudimos salir adelante, una vez que lo terminamos lo único que sentía era una gran satisfacción y alegría.
En la mañana siguiente pudimos verlo en pista, ese es un paso de un sueño que se va haciendo realidad, pero todo esto fue un trabajo en equipo.  A los compañeros muchas gracias por su apoyo, a los profesores que nos brindaron de su tiempo y su experiencia para salir adelante, y a C2R gracias por hacernos parte de este sueño, una experiencia para disfrutar nuestras carreras y aprender con un hobby fantástico como es el automovilismo.

Por: Thobyas Castaño (Estudiante Universidad EIA)


El carro sin techo 2 semanas antes de la carrera


Sin el techo pudimos soldar el roll-bar con toda comodidad

Saliendo para la trasnochada


A las 2:30am cansados pero contentos Equipos C2R y EIA

Después de cumplir nuestra meta de salir a la competencia